Osho

Saturday, November 11, 2006

Biografía de Osho


Biografía de Osho

Nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, India central. También fue conocido como Bhagwan Shree Rajneesh y posteriormente con el nombre de Osho (Oshö: Término Japonés utilizado en el Budismo Zen para referirse a un monk o monje budista).Y finalmente este nombre (OSHO), porque siempre les decía a sus discípulos que debían fundirse con la realidad, como una gota de agua en el océano, sus discípulos comienzan a llamarlo el oceánico. De ahí a Osho

Primogénito de una modesta familia de mercaderes de la religión jainista, la misma de Mahatma Gandhi. Fue criado por sus abuelos maternos hasta los ocho años, hecho que tuvo una profunda y decisiva influencia en sus futuras enseñanzas. Su abuela fue su verdadera madre y con su espíritu de apertura y condescendencia permitió que la indiferencia a la alegría, el ascetismo, la represión sexual y material, el odio al propio cuerpo y a la mujer, comunes en el jainismo no afectaran, la formación de la niñez de Rajneesh.

En sus años universitarios se hizo famoso por su participación en concursos de debates entre estudiantes, muy populares en la India. Obtuvo el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo el país. En 1956 recibió su master en filosofía con primera clase de honores - la clasificación más elevada dentro de una especialidad -, en la Universidad de Sagar.

Luego de un periodo de nueve años, como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, renuncia a su puesto para viajar por toda la India dando charlas sobre todos y cada uno de los aspecto del desarrollo de la conciencia humana.

En 1968, se estableció en Bombay. Dos años más tarde creó su revolucionaria Meditación Dinámica, técnica que ayuda a detener la mente y a liberarse de ataduras y traumas mediante la catarsis. Más tarde ideó otras meditaciones con música y danzas: Kundalini, Nataraj (técnicas sufis) y Nadhabrama, relacionadas con la energía auditiva, con una versión para hacer en pareja.

A partir de 1970 llegaron hasta él miles de occidentales interesados en la búsqueda de sí mismos y en experimentar su Meditación Dinámica. El 21 de marzo de 1974, fundó el Ashram de Poona el centro alcanzó fama mundial. Además de enseñar todas sus meditaciones, incluía grupos y talleres que combinaban métodos orientales con psicoterapia occidental. En forma paralela, entregaba técnicas de rolfing, bioenergía, terapia corporal neoreichiana, tai chi, rebirthing. En 1980, Osho había reunido 250.000 discípulos en todo el mundo, que se vestían con tonos del sol naciente, bautizados por la prensa como "los rojos".

En Poona entregaba una charla matinal, que era seguida por la meditación dinámica.

Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco su salud, y a principios de los ´80 aparecía sólo dos veces al día ante el público de Poona. En esa época, comenzaron a surgir ataques a sus enseñanzas. Dirigentes religiosos de las iglesias de Oriente y Occidente criticaban públicamente las actividades del ashram de Poona, en especial los discursos del maestro.

El 1° de mayo de 1981, Osho entró en etapa de silencio. Su salud empeoraba. Sus médicos personales decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operar su columna. Viajó en silencio a Norteamérica. Sus sannyasins del nuevo mundo le regalaron tierras en Oregón y crearon, trabajando con sus propias manos, Rajneeshpuram, una ciudad para 500 personas, con capacidad de recibir 20.000 alojados. Allí empezaron a celebrar festivales anuales.

Aunque recuperó su salud, la etapa norteamericana fue tensa y crítica para Osho. El gobierno conservador de Ronald Reagan rechazaba la existencia de Rajneeshpuram y buscaba pretextos para destruirla. En octubre de 1984, el maestro rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas.

El hostigamiento del gobierno crecía y la oportunidad para librarse de Osho se presentó el 14 de septiembre de 1985, cuando su secretaria privada cometió varias irregularidades, entre ellas un intento de envenenamiento al médico del maestro, y escapó llevándose 40 millones de dólares de propiedad de la comunidad. Osho abrió las puertas al gobierno para que investigara, pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, enviándolo a la cárcel.

Sus abogados lograron excarcelarlo en noviembre, pagando una fianza de 40.000 dólares, con el compromiso de que no volvería a Estados Unidos por cinco años. El gobierno presionó a otros países, para que no lo recibieran, lo que dio lugar a un doloroso peregrinaje por 21 naciones que, alineándose con el gigante del Norte, rechazaron su presencia negándole la visa e impidiéndole, a veces, hasta descansar en los aeropuertos.

El 4 de enero de 1987 retornó a Poona, pero en julio de 1988 se sintió con ánimo para dirigir la meditación al final de los discursos de la tarde. En esa época, creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.

Enero de 1990 marca el principio del fin. Cada día se siente más débil, no puede pronunciar discursos ni liderar meditaciones. Es incapaz de caminar hasta el Gautama Buddha Auditórium. El día 18 ya no se levanta.

En la mañana del 19 de enero, su doctor observa un pulso irregular y le sugiere prepararse para resucitación cardiaca. Osho responde: "No. Déjenme ir. La existencia ha decidido que es el tiempo... Mi presencia será mucho más fuerte sin el infierno de mi cuerpo torturado". Su médico afirma que el sufrimiento es el efecto del veneno de las prisiones americanas. A las 17:30 del 19 de enero a la edad 58 años, su espíritu vuela. Sus discípulos lloran desconsolados

Su muerte fue noticia internacional de las agencias cablegráficas que hacían notar un dato curioso: el críptico epitafio grabado en la tumba que guarda sus cenizas había sido escrito por el propio maestro pocos días antes de morir: "Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990"

Antes de su muerte, le preguntaron qué pasaría cuando se fuera. Respondió: "Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie... Deseo que no olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna. La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño... Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro".

62 Comments:

At 1:38 PM, Blogger Unknown said...

Gracias, muy interesante. Recién estoy empezando a leer "El libro de las Revelaciones" y me parece fascinante (aunque un poco fuerte) lo que dice. Sin embargo creo que gente como él necesita la humanidad. Dispuesta a decir la verdad como se cree que es.

 
At 5:59 PM, Blogger GERARDO LOPEZ said...

IMPRESIONANTE VEO LA VERDADERA REALIDAD MAS CLARO.ES HERMOSO OSHO..

 
At 6:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Espero que sepas que estas haciendo, amiguito....

14 años de experiencia para con el taichi, amén de otros tantos "viendo con mis propios ojos" a gentuza, confirman que Osho era lo que era...

Uno ha de ser, siendo así, uno mismo. No te dire más. Creo que se te ve inteligente. Espero que solo sea una etapa de tu vida, que no la bases en la estúpida creencia. Las creencia, amigo, están precisamente para las personas que son debiles en todo. Y no lo digo yo, sino que lo dice la experiencia. Solo date cuenta de que las personas que promulgan una corriente, estan vacias en si mismas y necesitan de la loa de los demas. Es así, pues ellas mismas no creen en ellos.

 
At 11:15 AM, Blogger aver said...

David, ¿tu no has leido a Osho verdad? es la unica explicacion que encuentro a tus palabras.
El se profesa en contra de todo lo que acusas.
En cuanto a las corrientes ... Osho como muchos otros, mas o menos acertadamente hacen un ultimo intento de ayudar a la humanidad antes de trascender. Ese es el ultimo paso.
Si no ves nada en lo que dice, no comentes nada. Si no ves y crees que no existe, no le des importancia.
Un abrazo,

 
At 11:41 PM, Blogger La Reina said...

David, me sorprenden tus palabras y no puedo mas que pensar que no has tenido la oportunidad de conocer a Osho.

Espero que algun dia te des esa oportunidad.

Un abrazo.

Aver, concuerdo contigo.

 
At 7:19 PM, Blogger acuariano said...

Hola, he leido algunos libros de Osho y no dejo de maravillarme con todas sus enseñanzas pues siento que llegan a lo profundo de mi ser.Me hace muy feliz el saber que puedo llegar a ser libre. Alguien por favor me podria informar si en facebook puedo econtrar alguna comunidad relacionada con con este maravilloso maestro. Agradeceria cualquier información que se me pudiera enviar al msn:
acuario19_0265@hotmail.com
Gracias.

 
At 5:49 PM, Blogger Juan Miguel said...

Estaba to loco

 
At 12:02 AM, Blogger Dario Piroddi said...

Amigo sinceramente Osho es rebelacion para mi y me a llevado a un estado de conciencia muy optimo, desde ya recomiendo sus libros, pero que no le asignen ningun prejuicio, solo traten de interpretarlos, me siento muy feliz al encontrar gente que pueda ver un poco mas abrazos...

 
At 1:14 PM, Blogger Roberto said...

Hola! Soy Roberto! y solo quiero darles a conocer mi gran admiracion para este gran Maestro, solo personas de este calibre se atreven a decir la vedad acerca de la realidad de nosotros seres humanos, esa gran verdad que es el Amor pues es todo lo que existe, de Amor Genuino esta hecho el Universo Infinito, ese que conocemos como Dios. Les deseo Amor.

 
At 6:57 PM, Blogger Carmen Villalobos said...

CARMEN VILLALOBOS mi agradecimiento al maestro OSHO por sus enseñanzas que ayudan a despertar la conciencia lo conoci por algunos libros y su mensaje es real para quien este alerta. me encantaria conocer gente que comparte la sabiduria de osho pueden entrar a mi pagina web: www.galeon.com/terapiascarmen y escribir a mis correos o llamar.

 
At 7:02 PM, Blogger Carmen Villalobos said...

CARMEN VILLALOBOS mi agradecimiento al maestro OSHO por sus enseñanzas que ayudan a despertar la conciencia lo conoci por algunos libros y su mensaje es real para quien este alerta. me encantaria conocer gente que comparte la sabiduria de osho pueden entrar a mi pagina web: www.galeon.com/terapiascarmen y escribir a mis correos o llamar.

 
At 12:49 PM, Blogger Catum beriom mutan said...

...entendimiento para entrar en no-direccion...

 
At 4:36 PM, Blogger Unknown said...

Muy interesante su parte espiritual-cultural-inteligencia.....pero como todos sucumbio ante el poder, el consumismo y materialismo.....esas palabras, esos deseos de humanidad y fraternidad son similes a las de otros "grades maestros", solo dicho con otras palabras, en otros contextos y circuntancias...para todos los gustos no ??
y es verdad lo que dice un amgo del blog, las creencias son para aquellos que son debiles, no hay fe en si mismos y deben aferrarse a otros para no sucubir !!!

Angelita

 
At 11:21 AM, Blogger La Reina said...

No entiendo porque las creencias son para los débiles. Tener fe en mí, no excluye tener fe en otras cosas y viceversa. No comprendo porque han de catalogar a aquel que cree en una persona débil.

Pero cada quien habla desde su propio ego, asi que "angelita" te respeto; pero no estoy de acuerdo con tus palabras..

 
At 4:50 PM, Blogger Raquel said...

Los debiles necesitan a los fuertes para poder sostenerse y caminar.
Los fuertes necesitan a los debiles para aligerar su fuerza .
Conclusion : todos somos necesarios .

 
At 9:48 AM, Blogger cesar said...

esta parte suena valiente:
¨¨y es verdad lo que dice un amgo del blog, las creencias son para aquellos que son débiles, no hay fe en si mismos y deben aferrarse a otros para no sucubir ¨¨

en realidad no hay que estar en contra de nada; porque si estas en contra de algo ; en tu interior estas a favor de eso, lo sientes, de otro modo no podrias estar en contra de eso.

 
At 9:49 AM, Blogger cesar said...

esta parte suena valiente:
¨¨y es verdad lo que dice un amgo del blog, las creencias son para aquellos que son débiles, no hay fe en si mismos y deben aferrarse a otros para no sucubir ¨¨

en realidad no hay que estar en contra de nada; porque si estas en contra de algo ; en tu interior estas a favor de eso, lo sientes, de otro modo no podrias estar en contra de eso.

 
At 12:47 AM, Blogger Ketty said...

Leo todo lo que escriben. El nos hace reflexionar en muchos aspectos de nuestra vida, lo basico es que cuando profesa el amor entre unos y otros, cuando dice mírense entre ustedes como si fuesen uno solo, tu harias daño a ti mismo?, cuando se convence en la no parcializacion del mundo, no a las fronteras, no a los grupos: hombre, mujer; no a la division de nada ... todos juntos... en realidad es eso lo que llena el alma de alegria, lo que hace pensar que hay personas en este mundo a las que no solo les interesa alimentarse de lo material, el no ha dicho que es diferente a alguno de nosotros... que criticas? a que te limitas? de que estas convencido? toma lo bueno que te da, o acaso no es verdad lo que dice, hay algo mejor que VIDA, AMOR y RISA? eso es lo unico que el pretende enseñar... si el gobierno piensa que tiene el poder, porque le asusto tanto la presencia de Osho?, les gusta mantenernos idiotas, entretenidos con sus porquerias, las diferencias, de vez en cuando un nuevo virus, un escandalo, ... que no hace la gente por un poco de poder, de dinero, que hay de ellos antes de dormir?, despues de pasear en su limosina?, de sus rolex? no tienen ni un poco que dar ni un poco que compartir y no hablo solo de dinero... y si solo esto es lo que son: cuantos libros podemos comprar con esos rolex, cuanta gente se puede alimentar con el dinero que gastan sus paseos bimensuales por el mundo... solo un poco de identificacion con la humanidad, un poco de amor para el mundo... un poco de pasion por ti... solo asi se puede ser feliz, Tu estas bien ... todo lo que tu transmitas sera el bien.
Gracias por leer, y si estas aqui o interesado por el... es porque sabes que con personas como el podemos revolucionar el mundo... por un mundo mejor!! porque este lugar dejaremos a nuestros hijos.

 
At 8:34 AM, Blogger amanda said...

lo que dice osho lo han dicho muchos otros grandes maestros antes que él, no sólo en oriente, también en la antigua Grecia, cuna de nuestra civilización.
la búsqueda es personal, no conviene ponerse una camiseta y dejar de ser un libre pensador, el conocimiento se adquiere a través de la observación y de la experiencia, no a través de los discursos de un "iluminado".
no es necesario crear sectas que reciben dinero de sus súbditos para transmitir un mensaje de amor, todos tenemos ese conocimiento y la iluminación en nuestro interior, sin necesidad de adscribir a un movimiento y seguir a un líder espiritual, transformándose en una manada obediente.
la humildad está en la duda, nadie es dueño de la verdad.

 
At 10:56 AM, Blogger diego said...

he comprado varios libros de osho,cada ves que concluyo un pagina,un articulo o tan solo una estrofa,siento que soy otro,me buelvo pura consiencia y me siento como un autentico observador,como el lo describe,pero cuando me enfrento a la realidad,aveces dura,puedo advertir cuanto descuidamos y nos cuesta llegar a nuestro interior en un mundo dominado por el egoismo humano y el materialismo desnfrenado,pero por lo menos sus palabras son una dosis de estimulo para seguir adelante y sentir que hay razones para vivir y ser feliz

 
At 4:44 PM, Blogger Hilda said...

Hola, yo tuve depresion y me trate con un medico que me prescribió los libros de osho y me han servido mucho y cada vez descubro algo nuevo y que tenemos mucho potencial,me ayudó a entender mejor porque actuamos de algunas formas,y de alguna manera a revelarme contra las cosas que me impedian crecer como ser humano, miedos etc en fin cada día evolucionamos..disfrutar de lo simple es dificil en estos ´días, pero gracias a su legado ya no se me hace complicado..leanlo y seamos rebeldes tb :)

 
At 4:51 PM, Blogger Hilda said...

Sufrí de depresion y me traté con un medio que de alguna manera me recetó los libros de osho y creanme que fue y sigue siendo un cambio rotundo en mi ser y en mi vida diaria, nunca pense que podríamos tener tanto potencial y apartir de mis debilidades he podido ahondar en éllas y crear fortalezas.disfrutar de las cosas simples de la vida a veces es muy complicado pero para mi ya no lo es. Lo recomiendo y sean rebeldes tambien que sobrevivir no es lo mismo que vivir..saludos

 
At 11:54 AM, Blogger Mario Luis Pacheco said...

me eh maravillado profundamente y me siento tranquilo y con paz en mi alma con todo lo que estoy aprendiendo dia a dia de el libro que estoy leyendo, aprender a amar de osho, creanme es una experiencia inolvidable y que vas a llevar toda tu vida... GRACIAS OSHO...!!

 
At 7:13 AM, Blogger Wilson said...

Entre cielo y tierra caminan 3 tipos de personas el sabio, el mediocre y el ignorante, el sabio escucha la verdad y actua de acuerdo a ella sin escuchar el parloteo de la mente, el mediocre en parte duda y la escucha a medias pero el ignorante se rie, si no se rie es por que no le has hablado la verdad.Vacien sus corazones para que el amor cosmico entre en sus seres y les desborden.

 
At 2:47 AM, Blogger Unknown said...

Después de leer todos estos comentarios no se que decir. Desde que empecé a leer los libros de Osho he visto la vida desde otro punto de vista. Vi que había cosas que creía importantes que no lo son, como cosas que daba por sentado y redescubrí su valor. Me hizo perderle el miedo al pecado y de esa manera fui consciente del juego de poder que hay en el dinero, la política y las iglesias. Un juego macabro en el que somos títeres de otros títeres. Cada vez que lo leo me da valor para creer en el verdadero amor, de que podemos ser libres, de que la separación es una ilusión porque estamos conectados, y esas cosas que se nos olvidan.

Hay veces en las que yo también dudo a pesar de lo que me inspira. Dudo por el que tuviese una comuna que recibiera dinero de sus feligreses, por que tuviese tantos coches, entre muchas otras cosas, dudo por muchas cosas. Pero también todos los que siguieron a los grandes maestros dudaron de ellos, de Sócrates, de Buda, de Jesús. ¿No fue Judas el que le criticó a Jesús que debería vender la esencia con la que se estaba limpiando los pies para comprar comida? Quizá ellos comprenden algo que nosotros no, pero siempre esta el miedo a que creamos en algo que no existe, y justo ese miedo es el que nos ayuda a cuestionarnos lo que creemos mal y a ser rebeldes. Yo les digo a mis amigos que creo más en Dios que el Papa porque me permito dudar de él, cada vez que dudo de él y sobrepasa la prueba se hace más fuerte el vínculo.

No digo que el que crea sea débil, incluso el ateo cree que no existe Dios; porque todos creemos en algo. Todo reside en que hay mucha diferencia entre creer y buscar la sabiduría. Una nos sostiene en nuestro vacio porque no nos podemos sostener solos y otra nos ayuda a ver que no hay vacio.

Un abrazo

 
At 9:59 AM, Blogger Israel said...

Osho como otros grandes pensadores solo dan su version de como es el mundo para ellos. Nadi esta mal porque no hay verdad absoluta solo es su verdad como fuente de inspiracion de que estan vivos y luchan en busca del porque y que los motiva estar aqui. Hermanos solo hay que ser autenticos, fieles e integros con nosotros mismos respetando la integridad y creencia de cada hermano. Recuerden nosotros somos la verdad y hay que vivir y disfrutar ente viaje aqui en la tierra, ser as unidos. No nos etiquetemos (yo pertenesco a tal y cual religion u organizacion), que eso solo va a conseguir que sigamos divididos y no disfrutemos este hermoso mundo en el que vivimos.

Los amo.

 
At 1:02 PM, Blogger Unknown said...

OSHO ES UN MAESTRO CON ENSEÑANZAS MARAVILOSAS, A MI ME HA AYUDADO MUCHISIMO EN EL CAMINO DEL CONICIMIENTO, DEBEMOS RECORDAR QUE CADA DE UNO DE NOSOTROS DEBE CONSTRUIR SU PROPIO JARDIN ESPIRITUAL YA QUE CADA PERSONA DEBE TRABAJAR CON SU SER INTERIOR PARA LLEGAR AL CRISTAL QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS.
BENDICIONES Y LUZ PARA TODOS
ELIZABETH AMOR, PAZ Y LUZ

 
At 1:25 PM, Blogger Unknown said...

Si es verdad una gran persona fue osho no lo e leído y la vdd no me interesa leerlo por una gran razón para mi y es que yo creo en algo que se dice paso al dios crear al hombre y es que le dijo eres echo a mi imagen y semejanza lo cual si lo analizamos detenidamente tiene mucha razón pues como un gran ejemplo es que tenemos la capacidad de dar vida a otro ser humano por lo tanto lo que veo únicamente es que la humanidad necesita mas que verse en su interior y hacer conciencia de lo que hace y no hace para trascender, si la persona lo hace no ocupa de bules para nadar como dicen donde yo vivo es mi observación sinceramente creo que esta bien leer a osho, la Biblia, y cuanto libro te enseñe sobre desarrollo humano lo que si en lo personal no comparto es cuando entran en un grado fanático incluso una compañera mía dice que osho es la reencarnación de Cristo... Abran los ojos el ser humano tiene la capacidad para trascender solo es cuestión de darse cuenta ;)

 
At 7:39 AM, Blogger Unknown said...

OSHO BIENESTAR EMOCIONAL, en este libro de gran enseñanza varios de sus apartes y chistes me cautivan t han sido de gran ayuda para superar etapas difíciles en mi vida, les comparto lo siguiente; "Osho dinos exactamente que deberíamos hacer?" el responde: "pero por que no escuchas a tu corazón? dentro de ti esta hirviendo la vida, la fuente esta ahí, el manantial esta ahí. Ve a tu interior yo puedo decirte como ir hacia adentro, puedo enseñarte las técnicas para entrar, pero tu debes seguir el mandamiento que viene de ahi..................... No es vuestro destino ser exclavos

 
At 7:18 AM, Blogger Imma Sugarless said...

gracias por compartir este resumen de la vida de Osho. A mi me abrió una puerta, ahora camino sola

 
At 3:27 PM, Blogger ERICK said...

me esta enseñando a cambiar mi vida

 
At 4:58 AM, Blogger Jarnag Terapias Alternativas said...

Yo tenia mucha disyuntiva entre lo que creer y no, tengo 47 años y desde hace 8 años conocí a Osho, me encuentro clarisima en mis creencias y de no haber sido por sus publicaciones creo que hasta el día de hoy ni siquiera habría leído nada, a través de el he logrado identificar mis propias ideas, comprendí el amor a la lectura, a la vida y a mi mismo.
Gracias Osho gracias Virag, mi maestra en el sendero.

 
At 1:53 PM, Blogger jjjoses said...

José F. Q.
Muy bien que pongas esta biografía, porque la de wikipedia está incorrecta y con mala intención en cuanto a Osho, sin duda que es ello. Lo que más resalto de este Gran Maestro, es que dice que todos podemos ser Budas, la cosa es simple, y es cierto si seguimos bien las instrucciones todos lo comprobaremos, no hay misterio , nosotros debelaremos nuestra naturaleza , Un maestro un Buda un khisnan Jesús, un Mahoma , un Mahavira, etc, ya lo dijo el ´Buda Gautama, antes de mí hubieron millones, después de mí millones habrán , los humanos para ello tenemos conciencia y si la uzamos, y dejamos de uzar el cerebro emocional y el reptiliano, estos se purificarán, sermos conciencia pura , el Todo , y la recompeza es imnediata , no hay más vuelta que darle al asunto ya que uno mismolo certifica de acuerdo a como va avanzando, es ciencia pura.

 
At 2:06 PM, Blogger jjjoses said...

Bueno que pongas esta biografia de Osho, ya que en Wikipedia hay una biografia mal intencionada, hecha por alguno de los tantos enemigos que se hizo sólo por ser sincero. Lo que más me gusta de este gran Maestro es que dice en los Sutras del Buda, que todos podemos ser Budas, lo que tenemos que hacer es no desear, todos, podemos ser Khrisna , Cristo, Mahoma, Mahavira,etc.. dá las pautas , todo es natural nosotros no hay que hacer , primero hay que Ser y Luego al final No Ser, esl aultima parte para unirse al todo , porsupuesto que lo que se une no es lo fisico..., hay que leerlo, para ver sinceramente la verdad, ya que la verdad es práctica..., dijo el Buda Gautama: Antes de mi hubieronillones , después de mi habrán millones más como la arena del Ganges, ...No hay misterio, la cosa no es del otro mundo, para ello vinimos al mundo no hay vuelta que darle, podemos cetificar lo que dice por que es ciencia práctica , cada uno tendrá como vaya adentrandose en sí mismo si sigue la corriente del universo definitivamente lo logrará

 
At 6:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesante e importante postura del maestro, nació con espíritu libre y así se fue...
Nos resta seguir su filosofía de vida, el amor todo lo puede, todo o alcanza y todo lo perdona. simplemente hermoso.
Grande Osho...

 
At 4:59 AM, Blogger Majholi said...

Gracias amado Osho y muchas gracias por todo ese legado que compartes aun con nosotros, para darnos paz y tranquilidad. No me parece que estamos siguiendo a nadie si no mas bien que encontramos en sus pensamientos una identificación, una claridad cosas a las que no hemos sido capaces de llegar, pero que se encontraban, en el camino de nuestra propia vida nadie sigue a nadie es una cuestión de identificación.

 
At 1:26 PM, Blogger Unknown said...

en mi vida habia leido muchos libros pero nadie como Osho, su manera de plantear la vida, la motivacion a ser tu mismo es lo mas hermoso q puede uno escuchar y saborear. wao wao me encanta, me fascina..gracias a Dios por el regalo de Osho ideas

 
At 7:30 PM, Anonymous Anonymous said...

SIMPLEMENTE LEER A OSHO Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUCIONES ASI DE SIMPLE,APRENDER OTRAS MANERAS DE PENSAR NO CORREMPE A NADIE...

 
At 12:38 PM, Blogger Unknown said...

estoy ciertamente preocupada, osho esta cambiando mi rumbo!!
para quienes quieran compartir ideas les dejo mi mail: carolinabelay@gmail.com

 
At 8:04 AM, Blogger yeses said...

Los consejos es lo único q se da en gran cantidad y lo único q nadie acepta. Nadie lo acepta! (Osho).

 
At 3:11 PM, Blogger Unknown said...

Al momento casi termino de leer Amor, Libertad, Soledad la verdad los libros de Osho me han ayudado, y aprendido a meditar y amar la soledad xq es dond me encuentro yo mismo... Aless. M.

 
At 6:12 PM, Blogger Unknown said...

Hola!!! Pido permiso para publicar la biografia de Osho en facebook. De igual forma publicare la direccion del Blogger. Gracias!!!

 
At 5:03 AM, Blogger Unknown said...

No hay que perder el tiempo criticando al maestro. El todo lo hizo a la medida de los tiempos. Trabajemos por evolucionar su pensamiento, y que sus ideas sobre el ser lleguen a todos. El despertar de la conciencia es la base de su enseñanza, y para que enfrascars en guerras de palabras cuando el siempre lo dijo, sere odiado por muchos. Demosle gloria al maestro manteniendo ensendida la luz de la verdad y la del amor.

 
At 8:59 PM, Blogger Unknown said...

Pura mierdas.....todo lo que ese maniatico ha dicho lo an dicho muchos antes de el....el es y fue simplemente un egotísta mas.
Un ciego guiando una manada de ciegos...llenos de egotismo

 
At 9:00 PM, Blogger Unknown said...

Pura mierdas.....todo lo que ese maniatico ha dicho lo an dicho muchos antes de el....el es y fue simplemente un egotísta mas.
Un ciego guiando una manada de ciegos...llenos de egotismo

 
At 10:51 AM, Blogger Unknown said...

Osho para mi es todo una revelacion en la cuál me inspira confianza y paz, el qué no conozcas no se significa qué debas de ofender a alguien que con su conocimiento y filosofia a trascendido por sus obras sin embargo hay algo más fuerte qué no es fácil de entender nosotros mismos el enfrentarte al mundo hoy en día es más difícil y no se trata de creencias si no de realidad Osho un gran Maestro me gustaria tener mas conocimiento de el si fuera posible alguien me podria informar de alguna comunidad gracias y buena vibra anexo mi correo para cualquier informacion x.moreno2010@hotmail.com

 
At 10:50 PM, Blogger Unknown said...

Esta tan mal q uno se identifique con dl pensamiento de otra? Osho no dicee que es lo que tenes q hacal contrario de eso kiere q cada uno haga su propio camino y leerlo ayuda a conscientisar sobre eso, me inspira paz y eso q tiene de malo? Creo q todos la nesecitamos en este mundo acelerado, creo q hay respetar diferencias , gustos, y no criticar , yo no voy x la calle, divulgando su palabra , a mi me hace bien y si a otros no, cual es el problema, hablan de gente debil, y es verdad q las hay, gente q busca creer en algo y asi es, otra vez pregunto , cual es el problema, si ustedes son tan fuertes tan onmipotentes los felicito si pueden todo solos , pero respeto, amor, paz y humor , que les modifica a ustedes q critican, hablar de estupidez, de debilidad, ustedes con sus creencias o no creencias y nosotros aca tratando de estar en paz con nosotros mismos y con los demas , a nuestra manera, sin hacer mal nadie, ,,pero haya ustedes..

 
At 10:52 PM, Blogger Unknown said...

Esta tan mal q uno se identifique con dl pensamiento de otra? Osho no dicee que es lo que tenes q hacal contrario de eso kiere q cada uno haga su propio camino y leerlo ayuda a conscientisar sobre eso, me inspira paz y eso q tiene de malo? Creo q todos la nesecitamos en este mundo acelerado, creo q hay respetar diferencias , gustos, y no criticar , yo no voy x la calle, divulgando su palabra , a mi me hace bien y si a otros no, cual es el problema, hablan de gente debil, y es verdad q las hay, gente q busca creer en algo y asi es, otra vez pregunto , cual es el problema, si ustedes son tan fuertes tan onmipotentes los felicito si pueden todo solos , pero respeto, amor, paz y humor , que les modifica a ustedes q critican, hablar de estupidez, de debilidad, ustedes con sus creencias o no creencias y nosotros aca tratando de estar en paz con nosotros mismos y con los demas , a nuestra manera, sin hacer mal nadie, ,,pero haya ustedes..

 
At 10:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Buenas publicaciones en los libros.. solo se necesita concentrarse y vivir algo o todo de lo que esta escrito.. Increíble señor Osho

 
At 10:11 AM, Anonymous Anonymous said...

No se como puede haber gente que se dedica a insultar.. criticar.. que se crea lo que ellos dicen.. gente que nunca ha caído y si lo ha hecho han salido abusando del resto.. soy seguidor de Osho y es un personaje impactante con gran conocimiento

 
At 7:52 PM, Blogger Marco Antonio said...

gracias osho, siempre estaras en mi.

primero te conocí leyendo tus libros escuchando tus vídeos etc y después de un tiempo vi tu biografía y me cayeron unas lagrimas, luego dije, gracias osho por darme este momento.



Marco Souza

 
At 9:09 AM, Blogger Jordi said...

Destripando a Osho: Bhagwan Rajneesh tal y como fue

El mismo Rajneesh decidió que todos debían dirigirse a él con el sobrenombre de "Bhagwan", que significa "el bendito, el adorable, el venerable y divino". Vivía en una torre de marfil y raramente abandonaba su aposento salvo para dar alguna de sus conferencias en las que aparecía exóticamente ataviado y siendo adorado por sus seguidores. Rajneesh se irritaba sobremanera cuando alguien corregía su mala pronunciación del inglés, y estimaba que la mayor parte de los seres humanos se encontraban en un nivel tan bajo de consciencia que no podían comprender ni tolerar las "auténticas verdades". Sin embargo, Osho no podía ocultar sus ambiciones personales ni sus bajas pasiones y deseos materiales, que le situaban al nivel de cualquier ser humano.

si quereís conocer más...:
http://lagnosisdevelada.com/osho/destripando-a-osho-bhagwan-rajneesh-tal-y-como-fue-t2349.html

 
At 9:09 AM, Blogger Jordi said...

Destripando a Osho: Bhagwan Rajneesh tal y como fue

El mismo Rajneesh decidió que todos debían dirigirse a él con el sobrenombre de "Bhagwan", que significa "el bendito, el adorable, el venerable y divino". Vivía en una torre de marfil y raramente abandonaba su aposento salvo para dar alguna de sus conferencias en las que aparecía exóticamente ataviado y siendo adorado por sus seguidores. Rajneesh se irritaba sobremanera cuando alguien corregía su mala pronunciación del inglés, y estimaba que la mayor parte de los seres humanos se encontraban en un nivel tan bajo de consciencia que no podían comprender ni tolerar las "auténticas verdades". Sin embargo, Osho no podía ocultar sus ambiciones personales ni sus bajas pasiones y deseos materiales, que le situaban al nivel de cualquier ser humano.

Si quereís conocer más:
http://lagnosisdevelada.com/osho/destripando-a-osho-bhagwan-rajneesh-tal-y-como-fue-t2349.html

 
At 1:52 PM, Blogger Unknown said...

Hola a todos. he leído a OSHO des de hace unos 8 ò 10 años y me parece maravilloso, tiene una forma de expresarse que jamas me habia movido como lo hicieron su pensamientos. en verdad han cambiado mi vida! me ayudo a superar mis traumas y a estar en paz con mi yo interno, la lectura de los libros que hablan de su forma de pensar ha dado claridad y certidumbre a mi vida y desde aqui le doy las gracias por haber sido el ser humano que fue y por el legado maravilloso que nos dejo, gracias a el soy una persona mas segura y feliz GRACIAS OSHO!

 
At 5:58 PM, Blogger Omar Delgado said...

Osho. Nunca nació nunca murió, solo visitó este planeta tierra.
Conocí de osho a los 21 años, fue maravilloso para mi. Me ayudado (como a ustedes) a ser más consciente de nuestro vasta interioridad.
Pero no entiendo a veces porque niega la existencia de todas las causas que es Dios, nuestro Padre Celestial. Y en otras partes la afirma. Bueno en todo caso de vemos tomar lo bueno para nuestro crecimiento espiritual personal

 
At 11:39 AM, Blogger Unknown said...

Osho dijo grandes verdades, su discurso estaba cargado de inteligencia y sabiduria. Pero ha sufrido el desprestígio, tal como el desprestigió a los otros maestros que le han sucedido, Moises, Cristo, Gandhi.Ese fué su karma.

 
At 7:10 AM, Blogger Unknown said...

Sensatas palabras!!

 
At 11:48 AM, Blogger Madhava Prasada devi dasi said...

Osho es un Maestro de Verdad

 
At 10:30 PM, Blogger Unknown said...

Que comentario tan superficial y feo con eso de "Gentuza" ... Ese Supremacismo te hará sentir mejor y más importante supongo. Lee a Osho pero de verdad! Antes de emitir valores de juicios tan mal formulados

 
At 10:39 PM, Blogger Unknown said...

Estuve 3 meses en Poona en el
2002 con mi esposo (y mi Bebe de 2 años) hoy tiene 17.
Y fue una experiencia extraordinariamente Transformadora y liberadora. Yo ya tenía leyendo a Osho desde 1999. A mi esposo le
Regale un libro (El Libro del Amor) y fue Mágico y muy Positivo para nuestra relación. Osho fue un maestro mal Interpretado e incomprendido por muchos, aun lo es! Fue un auténtico Revolucionario! Su libro "La Mafia del Alma" (sobre religión y política) es un Misil!
Su meditación dinámica un destapacañerias poderoso que resetea la energía!

 
At 10:44 PM, Blogger Unknown said...

Amigo quien insulta es por que no tiene Argumentos!

 
At 10:49 PM, Blogger Unknown said...

Osho desde muy joven le gustaba vestir de esa manera! Y lo hacía para controvertir y sobre todo para irritar a su padre, quien era súper convencional.
Tus comentarios son maledicentes y de paso con información distorsionada

 

Post a Comment

<< Home